​Multiestaciones

Si estás pensando en trabajar la musculatura en casa ¿Qué mejor que una multiestación para tener tu gimnasio doméstico? Las multiestaciones son las máquinas de gimnasio más completas que puedes encontrar.

En MaquinaDeGimnasio.com te traemos las mejores multiestaciones del mercado para ti

Cuando hablamos de hacer ejercicio en casa, el fitness doméstico, las multiestaciones resultan las máquinas de musculación más prácticas y polivalentes. Está máquinas multifuncionales son perfectas para realizar rutinas de ejercicios adaptadas a cada usuario.

Su compacto tamaño y sus amplias posibilidades convierten a las máquinas multiestaciónes en una de las mejores alternativas para hacer ejercicio en la comodidad del hogar.

​Cuando hablamos de ​multiestaciónes, nos referimos a una máquina para trabajar la musculación que está diseñada para ofrecer varias posibilidades de entrenamiento. La multiestación utiliza como resistencia la gravedad, y gracias a unos simples mecanismos de cables y poleas transmiten esta resistencia al deportista que realiza los ejercicios.

El diseño de los multigimnasios se basa en ofrecer multitud de posibilidades para trabajar eficientemente los diferentes grupos musculares del cuerpo. Normalmente estas máquinas de gimnasio permiten hacer decenas de rutinas de entrenamiento diferentes y resultan muy prácticas cuando se quiere desarrollar los músculos y trabajar la fuerza.

Cuando decides comprar una multiestación para poder hacer deporte en tu casa, a tu ritmo, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Por esto, en MaquinaDeGimnasio.com te vamos a ofrecer toda la información sobre este tipo de máquina. Y además te vamos a dar unos consejos para ayudarte a decidir qué gimnasio multifuncional es el que mejor se adapta a tus necesidades.

En MaquinaDeGimnasio.com tenemos las mejores máquinas multigimnasio, las más vendidas y mejor valoradas por los clientes.

​Multi​estaciones: el gimnasio doméstico más completo

Como decíamos al inicio, las multiestaciones son máquinas para trabajar la musculación que utilizan la gravedad como resistencia gracias a mecanismos como poleas, ruedas, palancas o planos inclinados.

​Este tipo de máquinas multifinción las puedes encontrar con diferentes nombres como son: centro de musculación, estación muscular, multigym, estación de fuerza, máquina multiejercicios...

En el mercado del fitness doméstico, como ocurre con las ​bicicletas de gimnasio, por ejemplo, existen muchos modelos diferentes de multestacione​s. Y cada modelo puede ofrecer diferentes opciones a la hora de hacer determinados ejercicios. Normalmente permiten trabajar el tren superior, al igual que el tren inferior, siendo las siguientes estaciones de trabajo las más habituales:

  • Polea alta: permite entrenar los tríceps, hombros y la espalda.
  • Polea baja: para trabajar los bíceps, tríceps, trapecios, deltoides, dorsales y las piernas.
  • Batterfly: para entrenar los pectorales y el pecho.
  • Pupitre para bíceps: para trabajar los bíceps.
  • Press de banca: para fortalecer hombros, deltoides y pectorales.
  • Levantamiento de piernas: para entrenar la extensión y flexión de piernas y los cuádriceps.
  • etc.

    Gracias a la gran variedad de posibilidades de ajuste que tienen este tipo de máquinas de musculación, resultan adecuadas para los deportistas principiantes. Pero también para los atletas mas experimentados.

​Ventajas de comprar una multiestación

​Cuando decides adquirir una máquina multigimnasio para poder ponerte en forma en tu casa, ésta te ofrece unas ventajas difícilmente igualables por otro tipo de máquinas de gimnasio domésticas, como son las máquinas de remo, por ejemplo. Vamos a ver los pros de este tipo de máquina.

  • check
    ​La primera ventaja y más evidente, es que teniendo la máquina multifuncional en casa, no necesitas acudir a ningún gimnasio. Esto supone un gran ahorro de tiempo, ya que para muchos, el intervalo de tiempo invertido en el trayecto de ida y vuelta al gimnasio, se puede aprovechar para entrenar directamente.
  • check
    ​Esto también supone la ventaja de que puedes distribuir tu tiempo a tu antojo. Tú pones los horarios de apertura y cierre, y también pones el ritmo que te apetezca.
  • check
    ​Además es una ventaja poder utilizar la máquina como quieras, sin tener que esperar a que otros terminen. Sin manchas de sudor, sin aromas intensos...
  • check
    ​Muchos también valoramos poder crear nuestro propio ambiente y poder poner la música que prefieras. Eso siempre motiva, poder elegir tus canciones favoritas es un lujo que en un gimnasio no puedes disfrutar.
  • check
    ​Las multiestaciones ofrecen un montón de posibilidades a la hora de hacer rutinas de ejercicios. Aunque luego depende del modelo que compres, todas ofrecen una gran variedad de ejercicios que permiten trabajar los grupos musculares de del cuerpo completo.
  • check
    ​Otra de las ventajas que tienen las multiestaciones respecto a otro tipo de máquinas de musculación, es que la mayoría de modelos ofrecen sistemas de seguridad. Sus movimientos guiados garantizan un entrenamiento seguro al evitar acciones peligrosas, incluso ante movimientos inesperados.

¡​Disfruta ya de todos los beneficios de las ​multiestaciones, tu salud te lo agradecerá!

​Estas son algunas de las ventajas de comprar un multigym; ahora vamos a ver las desventajas de hacerte con una de las multiestaciones que ofrecen en el mercado.

​Desventajas de comprar un multigimnasio

  • check
    ​La primera gran desventaja es que supone una inversión de dinero considerable. Normalmente, cuando hablamos de un multigimnasio, hablamos de varios cientos de euros, incluso algun​os miles. No es como comprar unas mancuernas y un banco para hacer pesas, que con una o dos cuotas del gimnasio lo has amortizado. Una multiestación es para la mayoría una inversión cuantiosa, pero si consideras entrenar a medio-largo plazo, en unos meses habrás amortizado la máquina.
  • check
    ​Otro gran inconveniente es que necesitas un espacio mínimo para poder montar tu gimnasio en casa con una multiestación. No encontrarás máquinas multiestación plegables que se puedan guardar fácilmente como las cintas para correr, por ejemplo. Una multiestación requiere de un espacio fijo donde dejarla instalada, y esto para muchas personas supone una limitación insalvable. La mayoría de multiestaciones requieren en torno a 4 metros cuadrados de superficie, y unos 2 metros de altura.
  • check
    ​Otra de las grandes desventajas es que tienes que auto motivarte. Al entrenar en tu casa, nadie te va a estimular, a incitar a hacer un levantamiento más. Ahí solo depende de ti, y tu fuerza de voluntad.
En MaquinaDeGimnasio.com te ofrecemos la mejor selección de centros de musculación para casa.

​Características de las multiestaciones

 Las diferencias entre las multiestaciones están en función del rendimiento que pueden ofrecer. Tenemos multigimnasios con los elementos más básicos, y también multiestaciones totalmente equipadas para un entrenamiento completo. ​Veamos ahora los principales detalles que caracterizan este tipo de máquinas.

  • check
    ​​ El tipo de multiestaciones de carga guiada tienen que tener una estructura sólida y estable. De lo contrario, te puedes encontrar con problemas al realizar tus rutinas de entrenamiento, o ruidos indeseables.  El armazón que conforma la multiestación también determina la ejecución de los ejercicios. Y lo más recomendable es que esté hecho de acero.
  • check
    ​Una característica que no puede faltar en ningún multigym es la posibilidad de ajustar los pesos a las necesidades de cada entrenamiento. Un detalle importante a este respecto es que los sistemas de ajuste tengan un acabado limpio para evitar desgastes excesivos.

​Los principales sistemas de resistencia que utilizan los multigimnasios son el sistema hidráulico, de placa cargada o de bloque de peso.

  • Aquellos que disponen de un sistema hidráulico suelen pesar menos y resultan más silenciosos. 
  • Los aparatos con bloques de peso, tienen éstos integrados en la máquina, y se pueden ajustas fácil y rápidamente.
  • En los sistemas de carga los pesos no forman parte de la máquina y se colocan según las necesidades. La parte negativa es que requiere de un espacio adicional para guardar los pesos que no se utilizan.
  • check
    Las multiestaciones suelen tener también cables de tracción y juegos de poleas de inversión. Esta parte de la máquina es muy importante ya que determina la fluidez y un desarrollo continuo del movimiento durante el entrenamiento. Lo ideal es que los cables sean de acero recubiertos de plástico.
  • check
    Un buen acolchado es importante para asegurar una realización cómoda del entrenamiento. Un acolchado de doble costura y de un material resistente permite una ejecución ergonómica de los ejercicios.
  • check
    La mayoría de modelos de máquinas multigym permiten incorporar equipamientos que son opcionales. Se pueden añadir determinados módulos de trabajo como puede ser una barra de dominadas, cables de tracción lateral, pupitre para bíceps, prensa para piernas, etc.
  • check
    El precio de una multiestación es otra característica importante. Para aquellos que se preguntan ¿Cuanto vale un multigimnasio? hay que decirles que estas maquinas que resultan caras cuando las compras. Sin embargo, en pocos meses de uso las has amortizado si lo comparas con el gasto mensual que supone la cuota de un gimnasio. A modo de referencia, podemos decir que las multiestaciones más baratas las puedes comprar por unos 200 euros. La gama media de los centros de musculación rondan los 1000 euros.

​¿Cómo elegir una multiestación de musculación?

​Cuando llega el momento de elegir una multiestación entre la gran variedad de oferta que existe en el mercado, puede resultar abrumador. Hay una infinidad de opciones, precios, modelos, tamaños... muchas posibilidades incluida la cuestión de d​ónde comprar tu multigimnasio.

En MaquinaDeGimnasio.com tratamos de ayudarte a la hora de elegir tu máquina multifuncional, por eso vamos a darte unos pequeños consejos y recomendaciones para evitar errores que muchos hemos cometido ya.

La primera cuestión que tienes que ​decidir es qué quieres de tu multiestación. Tienes que decidir si quieres hacer todo tipo de ejercicios en una máquina, o por el contrario buscas trabajar una parte concreta del cuerpo. Ya sabes que existen máquinas de espalda o máquinas para trabajar las piernas, pero con una multiestación tendrás muchas más opciones.

Cabe destacar que no hay muchas multiestaciones que incluyan kit de mancuernas, por lo que puede ser que tengas que adquirirlas por separado.

Unos pequeños consejos y recomendaciones para comprar tu multiestación para casa

​Consejos y recomendaciones ​sobre las multiestaciones

​Cuando te estás planteando comprar una de las muchas multiestaciones que hay en el mercado, deberías considerar varias puntos antes de darle al botón de comprar.

  • check
    ​Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio. Las multiestaciones son máquinas bastante aparatosas, y necesitan de un espacio fijo donde montarlas, pero también un "espacio de maniobra". ​Piensa que además del espacio que ocupa la propia máquina, necesitas un espacio adicional para poder realizar los ejercicios sin peligro, y poder ajustar los pesos sin problema.  No es como una pequeña máquina de step, por lo tanto, toma bien las medidas del lugar donde piensas ubicar tu máquina, incluida la altura, y ten en cuenta el espacio extra para poder hacer los movimientos y los ajustes en la máquina.
  • check
    ​Por otra parte, ten en cuenta que los multigimnasios llegan desmontados, para poder trasladarlos fácilmente y ahorrar costes en el envío.
  • check
    ​Otra recomendación que te podemos ofrecer es que te fijes bien en los accesorios que incluye el multigym. Ocurre a veces que ves las imágenes con los pesos incluidos, una alfombrilla protectora del suelo y otros accesorios que no vienen incluidos con la máquina. Qué no te pase que cuando llegue la máquina te lleves la sorpresa de que no viene con las pesas, y tengas que hacer un mayor desembolso de lo que tenías en mente. Fíjate bien en las especificaciones de las multiestaciones que te interesen, para ver exactamente qué es lo que incluyen.
  • check
    ​Otro dato que deberías tener en cuenta, es si el multigimnasio necesita ser fijado al suelo para poder utilizar todas las estaciones de trabajo que ofrece. Algunos modelos sí que necesitan anclarse para poder utilizar la barra de dominadas, por ejemplo. Sin embargo, hay otros modelos que no lo necesitan, ya que su diseño incluye un centro de gravedad que no requiere ningún tipo de anclaje.
  • check
    Ten en cuenta el envío. Este tipo de máquina de gimnasio doméstico es voluminoso, y también resulta pesado, por lo que el envío es un gasto añadido al precio de la multiestación.
  • check
    Cuando busques tu máquina te recomendamos que pienses en marcas consolidadas que puedan ofrecerte un producto seguro y de calidad. Como muchos hemos comprobado más de una vez, lo más barato sale a veces muy caro. Hay marcas que reducen su precio a costa de reducir también la calidad, y eso puede afectar a la seguridad también. Si te vas a gastar un buen puñado de euros, asegúrate de que hay una compañía sólida detrás del producto, con un buen servicio de atención al cliente.
[Total:0    Promedio:0/5]