Máquinas para piernas, glúteos y tren inferior

Las máquinas para piernas son perfectas para aquellos que quieran desarrollar y ejercitar todo el tren inferior.

Si somos deportistas ya conocemos de sobra la importancia de tener bien entrenada esta parte del cuerpo. También son ideales cuando salimos de lesiones, así como para prevenirlas. Es verdad que muchas veces, cuando entrenamos, parece que no le damos toda la importancia que se merece. Por eso, si una de tus prioridades son las máquinas de gimnasio para piernas, aquí encontrarás toda la información que necesitas para entrenar en casa con máquinas para piernas.

También puedes entrenar pierna, aunque no sean máquinas específicas para esta parte del cuerpo, con las famosas máquinas multiestaciones. O si prefieres entrenar en casa otras partes del cuerpo, puedes echar un vistazo a las máquinas para espalda, las de remo, o de step.

Antes de entrar de lleno en las máquinas para piernas profesionales, quizá te resulte interesante leer nuestra guía de ejercicios para entrenar las piernas. En ella encontrarás toda la información necesaria para entrenar y fortalecer de 0 a 100 todo el tren inferior de tu cuerpo. ¡Para que luzcas unos glúteos y piernas sanos, esbeltos, resistentes e irresistibles!

máquinas para piernas

Ventajas de entrenar con máquinas de piernas

  • check
    Mejoras el cardio. Entrenar ejercicios con piernas incide directamente en tu resistencia cardiovascular.
  • check
    Quemas más calorías. Los cuádriceps, isquios y glúteos son los músculos más grandes del cuerpo, por lo que al ejercitarlos se quema más grasa.
  • check
    Estética. Entrenar con una máquina de piernas nos tonifica y define los glúteos y piernas. 
  • check
    Fortalces abdomen, ya que al realizar estos ejercicios también están implicados los músculos del abdomen.
  • check
    Mejoras la resistencia, ya que una buenas piernas fuertes y ejercitadas nos permitirán aguantar más tiempo cualquier actividad.
  • check
    Reduces lesiones, ya que las piernas soportan todo el peso del cuerpo, y muchas lesiones se pueden evitar con unas piernas fuertes. 

¡Entrena desde hoy mismo tus piernas y empieza a notar todos sus beneficios!


Tipos de máquinas de ejercicios para piernas

Aunque podemos encontrar múltiples máquinas de piernas, las podemos agrupar básicamente en 3 grupos:

  • Extensiones de piernas. Son los típicos rodillos que debemos subir y bajar con el empeine del pie, o con los talones. Si lo hacemos con el empeine, trabajaremos los cuádriceps. Mientras que si lo hacemos con los talones dados la vuelta, nos sirve para trabajar principalmente el glúteo y los femorales.
  • Máquina de abductores. Aquellas en las que empujamos el peso con las piernas de dentro hacia fuera. O de fuera hacia dentro, según se vea 😉 Como su propio nombre indica, trabaja principalmente los abductores y aductores.
  • Prensa para piernas. Sin duda la más completa, y podemos encontrarla en 3 versiones: horizontal, vertical e inclinada. Con ellas podrás aguantar muchísimo más peso. Son máquinas más caras lógicamente, pero con ellas trabajarás de una manera integral todo el tren inferior: glúteos, pantorrilas, cuádriceps y femorales.

Las prensas verticales son las que tradicionalmente más hemos visto en los gimnasios. Se trabaja de abajo a arriba puesto que colocamos la espalda paralela al suelo, y en ella se trabaja e intervienen todos los músculos de la pierna: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Las prensas horizontales cada vez se están volviendo más comunes. En ella permanecemos sentados, por lo que resulta más cómoda a la hora de entrenar las piernas. Sobre todo se ejercita la fuerza y la potencia, pero el movimiento no es tan largo como en la prensa vertical. Por eso, en ella se descartan prácticamente los gemelos y glúteos.

Y por último, las más comunes, las prensas de pierna inclinadas. Al ser la que permite el ejercicio más completo de todas, son las que encontraremos con mayor facilidad. Debido a la posición, trabajaremos todos los músculos de la zona inferior del cuerpo.

Características que debemos tener en cuenta

A la hora de comprar una máquina para piernas profesional debemos fijarnos en una serie de características.

  • Inclinación ajustable: si es una prensa inclinada, deberemos fijarnos en la posibilidad de ajustar el respaldo para adoptar la posición deseada.
  • Carga: además de conocer el peso máximo que aguanta y que podremos levantar, también conviene conocer la facilidad con la que cambiamos el peso que cargamos. Con algunas máquinas, no es necesario levantarse para ello. Toda una comodidad cuando estamos en plena faena la verdad.
  • Dimensiones: para saber de antemano el hueco que deberemos hacer a nuestra máquina de ejercicios de piernas en nuestro gimnasio en casa.
  • Asiento: deberá ser lo más ergonómico y flexible posible para evitar tensiones en la zona lumbar.
  • Asas laterales: aunque ya prácticamente todas vienen con ellas, pues son un apoyo que facilita mucho los ejercicios.
  • Selectores: sobre todo para conocer si podremos cambiar de carga sin necesidad de levantarnos de la silla.
  • Panel: muchas máquinas vienen ya con un panel informativo que nos ayudará a realizar los ejercicios, pues nos mostrará las repeticiones que debemos hacer, los descansos entre repiticiones, el peso levantado, las calorías consumidas... Vamos una gozada.

Las mejores máquinas para piernas de gimnasio en casa

Y ya, sin más dilación, una vez que estás convencido de que quieres una máquina para piernas de gimnasio en tu propia casa para entrenar siempre que lo necesites, te enseñamos a continuación los mejores artículos donde podrás informarte de las distintas marcas y modelos que podemos encontrar en el mecado.

Hemos realizado una gran selección para que vayas directamente a los modelos que necesitas. Tanto si necesitas información y comparar máquinas de piernas baratas y sencillas, como si te interesa invertir un poco más e ir a por una prensa de piernas.

Artículos con información sobre máquinas para piernas de gimnasio

Además de la guía con ejercicios para entrenar las piernas, donde aprenderás a sacarle el máximo provecho a tu máquina de piernas con un montón de rutinas diferentes, aquí tienes diferentes artículos donde podrás aprender todo sobre deporte y musculación de las piernas. Porque un deportista sano, es un deportista con las piernas fuertes.

Las mejores bicicletas de spinning
​¿Te interesaría saber cuáles son las mejores bicicletas de spinning? Si estás pensando en comprar una bicicleta indoor online para[...]
Las mejores bicicletas estáticas
​¿Quieres conocer cuáles son las mejores bicicletas estáticas para casa? Si estás buscando información sobre ​las mejores bicicletas estáticas para hacer[...]
Las mejores máquinas para piernas
​¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas para piernas? Si estás pensando en comprar una máquina para tonificar piernas en casa,[...]