Máquinas de remo para ejercicios en casa

Las máquinas de remo se han popularizado tanto porque nos permiten hacer un ejercicio muy completo. Por un lado, nos fortalece la musculatura. Y por otro lado son un fantástico ejercicio cardiovascular. No es para nada de extrañar que tanta gente tenga una máquina de remo en casa.

Por tanto, con una máquina de remo profesional nos llevamos un 2x1. Musculatura y ejercicio reunidos en una sola máquina. Ya no hay amante del fitness que no adore estos entrenamientos. Además de cardio y espalda, nos permite ejercitar los brazos, las piernas, el pecho y las abdominales. Es quizá uno de los ejercicios más completos a día de hoy, en cuanto a máquinas de gimnasio se refiere.

Bien es cierto que con una multiestación podemos realizar múltiples ejercicios. Y que con los pull down de espalda o una máquina de piernas, realizamos ejercicios muy específicos. Pero el remo es, sin duda, la máquina que más nos hará sudar.

Así que vamos a ver todos los beneficios de una máquina de remo antes de entrar de lleno en los diferentes tipos y modelos que podemos encontrar para completar nuestro gimnasio en casa.

máquinas de remo

Beneficios de una máquina de remo en casa

  • check
    Ejercicio cardiovascular. Es una de las máquinas que más nos hará sudar.
  • check
    Musculatura completa, puesto que nos ofrece un ejercicio que incluye múltiples músculos. No solo de la espalda, sino también del pecho, los brazos, las abdominales, las piernas, los hombros... Innumerables.
  • check
    Reducción de peso y quema de calorías. Y si no fíjate en los remadores, ¿acaso alguno de ellos no tiene un cuerpo 10?
  • check
    Poco impacto en nuestras articulaciones. Ya que el ejercicio se realiza sentado y en una postura muy cómodo, sin tener que realizar impactos contra ninguna superficie como en las cintas de correr.
  • check
    Mejora tu salud, ya que además de ser un ejercicio perfecto y reducir el estrés, mejora tanto la coordinación como el equilibrio.

¡Empieza a disfrutar ya de todos los beneficios de las máquinas de remo, tu salud te lo agradecerá!


Ejercicios de remo y sus beneficios

No es que sea muy complejo realizar ejercicios con una máquina de remo en casa. Pero hemos elaborado esta gfuía para que conozcas en detalle todos sus beneficios y ventajas. Además, en ella podrás descubrir diferentes niveles de intensidad según vayas avanzando. Cómo debes realizar los movimientos adecuadamente. Y en qué zonas empezarás a notar los beneficios de trabajar con una máquina de remo.

Seguro que te vuelves un adicto a estas máquinas. Como ya lo son miles de deportistas y gente sana, gracias al ejercicio tan completo que nos ofrece. En pocos días notarás la diferencia, y cómo mejoras tu resistencia, además de tu musculatura.

Artículos con información sobre las máquinas de remo

Por último, tanto si ya tienes como si te dispones a comprar una máquina de remo, aquí encontrarás información detallada y completa sobre estas máquinas, su funcionamiento, todas sus ventajas para nuestro bienestar y salud... Y cómo sacarles el máximo partido para que no puedas pasar ni un día sin entrenar con tu máquina de remo.

Sinceramente, estas máquinas tienen algo que todo el que las prueba se acaba enganchando. ¡Que la disfrutes!

Las mejores máquinas de espalda
​¿Estás pensando en comprar una máquina para trabajar la espalda en ​casa? Aquí te contamos cuáles son las mejores máquinas de[...]
Las mejores máquinas para piernas
​¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas para piernas? Si estás pensando en comprar una máquina para tonificar piernas en casa,[...]
Las mejores máquinas de remo
​¿Estás pensando en comprar una máquina para hacer ejercicio de remo en casa? Aquí te contamos cuáles son las mejores máquinas[...]

Características de las máquinas de remo

Podemos encontrar múltiples modelos de máquina de remo para ejercitarnos en casa. Así que antes de comparar los diferentes modelos y marcas, y sus precios, vamos a ver cuáles son las características más importantes en las que debes fijarte a la hora de comprar una:

  • Dimensiones: en realidad ya es difícil encontrar una que no sea plegable. Pero de todas formas, hay que fijarse en sus dimensiones, ya que son máquinas que necesitan mucho espacio horizontal. Al final estamos sentados pero con las piernas estiradas, por lo que deberemos tener en cuenta las medidas si no queremos quedar atrapados en nuestro gimnasio en casa.
  • Sillón: por lo general el asiento se mueve a lo largo de la estructura. Sin embargo, podremos encontrar máquinas que lo tienen fijo, pudiendo realizar otro tipo de ejercicios complementarios como son las abdominales.
  • Consola: como muchas otras máquinas de gimnasio, muchos modelos cuentan con una consola digital que nos irá diciendo las calorías que vamos consumiendo, el número de repeticiones... En fin, un seguimiento pormenorizado de nuestra actividad. Lo que suele ser muy cómodo para monitorizar nuestra actividad y realizar un seguimiento de nuestros ejercicios.
  • Resistencia: y aquí llegamos al quid de la cuestión. Estas máquinas nos ofrecen 3 tipos de resistencias diferentes. Hidráulica, de aire y magnética. Ahora veremos cada una.

Máquinas de remo hidráulicas

Funcionan con aire comprimido y llevan un cilindro ajustable. Son las más baratas. Y las que menos espacio ocupan. Eso sí, también tienen sus contras. Sus prestaciones se reducen y originan un mayor ruido que las otras.

Máquinas de remo de aire

Aquí su funcionamiento es por tracción. Por eso son las que más se asemejan al deporte de remo al aire libre. Producen una sensación más ligera.

Máquinas de remo magnéticas

Emplean un mecanismo de resistencia magnética, por lo que son las más silenciosas y suaves. También suelen ser las más caras.