Máquinas de espalda para hacer ejercicio en casa

Las máquinas de espalda son casi obligatorias para todos los amantes del fitness y del ejercicio en general para fortalecer esta parte del cuerpo. Es un grave error centrarse únicamente en los brazos, el pecho o las piernas. Aunque sean las partes que más lucen y que más definen nuestro cuerpo, una espalda fuerte nos ayudará a prevenir lesiones, y sobre todo, a tener un cuerpo equilibrado.

Siempre hemos oído que el mejor ejercicio para la espalda es la natación, pero como podemos leer en este interesante artículo esta afirmación no es del todo cierta. Por eso, si queremos ejercitar la espalda correctamente, deberemos hacer ejercicios específicos. Y cuando realizamos ejercicios en el gimnasio o en nuestra casa, deberíamos priorizar siempre la espalda y nunca olvidarnos de ella. Por eso aquí encontrarás toda la información para que sepas elegir entre los diferentes tipos y modelos que nos podemos encontrar para realizar ejercicios de espalda en casa.

Aunque antes de entrar de lleno en ellas, también puedes encontrar todo tipo de información sobre las multiestaciones profesionales, las máquinas más completas para realizar todo tipo de ejercicios en la comodidad de tu casa. Así como máquinas de remo para casa, que también trabajan la espalda. En máquinasdegimnasio.com siempre encontrarás toda la información que necesitas para montarte tu gimnasio en casa.

Y ahora si, vamos a descubrir las ventajas de utilizar una máquina de espalda para casa, y los diferentes tipos de máquinas y modelos que puedes encontrar a la hora de comprarte una de estás máquinas para tu casa.

máquinas de espalda

Ventajas de hacer ejercicios con máquinas de espalda

  • check
    Prevención de lesiones. La espalda contiene muchos músculos que forzamos a diario. Con un buen entrenamiento de espalda reduciremos nuestros dolores, ¡y las visitas al fisioterapeuta!
  • check
    Corrección postural. Una espalda fuerte nos ayudará a mantener una mejor postura a la hora de sentarnos o estar de pie, evitando problemas de columna y corrigiendo su alineación.
  • check
    Aumenta la resistencia, puesto que los músculos de la espalda son muchos y los forzamos a diario.
  • check
    Mejora la flexibilidad, lo que nos permitirá realizar nuestras actividades diarias sin tensionar tanto.
  • check
    Una figura más elegante, ya que realza el pecho.
  • check
    Ayuda a reducir el estrés, puesto que la espalda es una de las zonas más dañadas en épocas de mucho agobio.

¡Empieza a trabajar tu espalda desde hoy mismo y notarás todos sus beneficios!


Ejercicios de espalda en casa

Existe mucha confusión con respecto a cuáles son los mejores ejercicios para espalda. Así que hemos preparado un completa guía para ejercicios de espalda en casa. De esta manera podrás conocer todos los pros y los contras. Qué posturas son las mejores. Cuáles debes evitar. Y, sobre todo, cuáles son los que más te convienen en función de tus necesidades específicas.

Como ya sabes, la espalda es una de las zonas que más forzamos a diario. Y con esta guía aprenderás a fortalecer de una manera adecuada todos sus músculos. Mejorarás tu salud, tu resistencia. Prevendrás lesiones cervicales o de columna por malas posturas. Y lucirás una figura mucho más esbelta y elegante. Así que te pierdas esta guía y empieza a disfrutar de todas sus ventajas hoy mismo.

Tipos de máquinas para la espalda

Para trabajar la espalda tenemos diferentes aparatos y ejercicios que realizar. Vamos a verlos:

  • Dominadas: lo más sencillo. Para trabajar principalmente el dorsal superior y exterior. Casi ni podemos considerarlo una máquina, puesto que se trata de una barra anclada al techo que nos servirá para realizar estos ejercicios. Por muy poco dinero podemos encontrar barras para colgar en nuestra casa, con mayor o menor ergonomía. Algunas seguro que te sorprenderán.
  • Pull down: se centran en el dorsal inferior. Son máquinas de poleas y ejercitamos la espalda levantando el peso con una barra. Tenemos dos tipos de ejercicios. El primero, con una barra alargada y sentados, es el pull down con agarre. Y el segundo, de pie, y con una sujeción más pequeña (un mango), es el pull down con brazo estirado. Quizá el ejercicio más completo para los dorsales.
  • Remo: estas máquinas, debido a su popularidad, hemos decidido sacarlas aparte. Puedes ver aquí toda su información: máquinas de remo para espalda.  Trabajan sobre todo la zona dorsal media.
  • Extensión de espalda: para trabajar la zona baja de la espalda. Nos colocamos en posición inclinada con los tobillos agarrados, y se trata de subir y bajar nuestro cuerpo a la altura de la cintura para trabajar la zona más baja de la espalda. 

Las mejores barra dominadas para espalda

Puedes encontrar barras dominadas para el techo y la pared. Con mayor o menor sofisticación. Si es que se puede llamar así a una barra para colgarnos y realizar ejercicios. En todo caso, nunca invertirás más de 100€. Y lo normal es que por 50 ya tengas una barra bastante maja y cómoda para realizar tus ejercicios de espalda de dorsal superior.

Aquí puedes descubrir los mejores modelos para empezar a colgarte como un murciégalo. Y fortalecer tu espalda con ejercicios en casa.

maquina para hacer dominadas

Máquinas de pull down para espalda

Una máquina de pull down para ejercitar la zona dorsal inferior no es tan compleja como parece a priori. Al final se trata únicamente de una polea con sus pesos a un lado, y el mango o barra al otro. Además de la estructura, y de un asiento.

Podemos encontrar incluso máquinas de pull down plegables para una mayor comodidad y ahorrar espacio en casa. Que por lo general nunca sobra.

Máquinas de extensiones de espalda para ejercicio en casa

Por último, las extensiones de espalda. Perfectas para ejercitar la zona baja de la espalda en tu hogar.

También puedes encontrarlas con los nombres de tablas de inversión o espalda abdominal. No son máquinas especialmente caras, moviéndose en un rango de precios de 50 a 100€. Y suelen ser plegables, por lo que nos ocuparán muy poco espacio en casa.

Las mejores máquinas de espalda
​¿Estás pensando en comprar una máquina para trabajar la espalda en ​casa? Aquí te contamos cuáles son las mejores máquinas de[...]
Las mejores máquinas para piernas
​¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas para piernas? Si estás pensando en comprar una máquina para tonificar piernas en casa,[...]
Las mejores máquinas de remo
​¿Estás pensando en comprar una máquina para hacer ejercicio de remo en casa? Aquí te contamos cuáles son las mejores máquinas[...]