Mancuernas, pesas y barras de musculación

¿Estás buscando mancuernas o barras de musculación?

A simple vista puede parecer que cualquier pesa sirve para hacer ejercicio, pero tienes un sinfín de variedades donde elegir. Por eso en máquinas de gimnasio, como siempre, queremos ponértelo fácil.

Aquí encontrarás una selección de las mejores mancuernas y pesas para hacer todo tipo de ejercicios en tu casa. Las pesas son el elemento básico para la musculación y el ejercicio, así que si quieres montar tu propio gimnasio en casa, te recomendamos que empieces por las pesas. ¿Conoces todos los tipos de pesas que existen? ¿Cuál te vendrá mejor? Te lo contamos todo, empezando por las ventajas del uso de mancuernas en tu entrenamiento diario.

Pero si ya tienes pesas y quieres seguir equipándote, entonces te recomendamos que veas el resto de secciones de la web: máquinas para ejercicios en casa, bancos de ejercicios, o si prefieres el cardio las bicis profesionales de gimnasio o las cintas para correr en casa.

mancuernas pesas barras de musculación

Ventajas de entrenar con mancuernas y pesas

  • check
    Mayor libertad de movimientos, teniendo un control absoluto sobre los músculos de nuestro cuerpo.
  • check
    Más ejercicios que en una máquina, donde éstos ya vienen preestablecidos.
  • check
    Mayor intensidad, pues somos nosotros mismos los que levantamos directamente el peso.
  • check
    Resultados duraderos, ya que a largo plazo es el ejercicio más efectivo para definir y ejercitar nuestro cuerpo.
  • check
    Equilibrio en el caso de las mancuernas, ya que cada brazo levanta y sujeta el mismo peso por igual.
  • check
    Baratas, su precio es irrisorio comparado con el de otras máquinas.
  • check
    Comodidad, para guardarlas y llevarlas a donde quieras.

¡Empieza hoy mismo a mejorar tu rendimiento con el entrenamiento de mancuernas y pesas!


Ejercicios con mancuernas y pesas

Los ejercicios que podemos hacer en casa con mancuernas y pesas son casi infinitos. Sólo necesitamos un poco de imaginación. Aquí te mostramos algunos de ellos para que seas consciente de lo versátiles que pueden llegar nuestras amigas las mancuernas.

  • Press de banca: para entrenar y fortalecer la zona superior del cuerpo. Son los ejercicios que normalmente realizamos tumbados en un banco de musculación.
  • Sentadillas: cuando situamos una barra de musculación en la espalda y bajamos con ella flexionando las rodillas hasta llegar a la posición de cuclillas. Ideal para fortalecer piernas, glúteos y cadera.
  • Peso muerto: levantando las pesas desde el suelo hasta la cintura. Perfecto para fortalecer espalda y torso, además de piernas, cadera y antebrazos.
  • Flexión de bíceps: el tradicional levantamiento de pesas con los brazos para incidir directamente en el bíceps o en su variante con en el tríceps.

mancuernas pesas fijas
barras de musculación
kettlebell pesas rusas

Mancuernas de peso fijo

Las mancuernas de peso fijo son las típicas de colores que encontramos siempre en todos los gimnasios. Por si no quieres complicarte la vida.

Tienen la ventaja de ser más duraderas, pues no sufren el desgaste natural de tener que estar cambiando sus pesos. Pero la gran desventaja de que no se puede cambiar el peso. Por esto mismo, por lo general suelen ser más baratas.

Suelen estar fabricadas en pvc, y muchas veces las recubren de neopreno para un mejor agarre y sujeción.


Mancuernas ajustables

Las pesas ajustables son las que podemos ir cambiando el peso con los discos.

Suelen ser rugosas en la parte central de la barra para un mejor agarre, y los discos se ajustan a través de unas pinzas o tuercas.

De esta manera siempre podremos añadir o quitar más peso para nuestros ejercicios. Y podrás ir ampliando tu colección a medida que cada vez te sientas más cómodo levantando más peso.

La mejor opción para ir progresando poco a poco en tus ejercicios.


Barras de musculación

Una barra de musculación es igual que las mancuernas ajustables, pero para utilizar con ambos brazos a la vez.

Se utilizan para hacer ejercicios donde utilizar dos mancuernas es más incómodo, como son el press de banca por ejemplo. Muchas veces las barras y las mancuernas son compelementarias, ya que para unos ejercicios de musculación serán más cómodas unas que otras. Pero por lo general son sustituibles.

La elección ya dependerá del tipo de ejercicio que realices más a menudo.


Mancuernas seleccionables

Las mancuernas selccionables son el tipo de mancuernas más modernas, y algo más caras que las anteriores.

Cuentan con la ventaja de poder ajustar o seleccionar el peso sin tener que andar quitando o poniendo discos. Contamos ya con un rango predefinido y tan sólo tenemos que fijarlo en el peso que queramos utilizar. Otra gran ventaja es no tener que almacenar los discos para su uso, y por tanto son más fáciles de usar.

Aunque son más caras, si te lo puedes permitir son sin duda la mejor elección para tus ejercicios de musculación en casa.


Kettlebell​​​​ o pesas rusas

También llamadas las pesas rusas.

Son pesas con forma de pelota y un asa para agarrarlas. Y se utilizan principalmente para ejercicios que combinan fuerza y equilibrio. Es decir, con ellas también ejercitamos el cardio.

La verdad es que son todo un mundo, y cada vez se están poniendo más de moda. ¡Todo un reto en tus ejercicios de musculación!


Artículos con información para mancuernas, pesas y barras de musculación

Si te puede la monotonía con tus ejercicios para mancuernas, aquí encontrarás todo tipo de información para sacarle el máximo partido a tus pesas para casa.

Desde una guía completa con todo tipo de ejercicios, hasta diferentes consejos o tips que igual desconocías. Todo para que sigas disfrutando como un enano con tus mancuernas. Con toda esta información te enamorarás por completo de ellas. Serán tus mejores amigas para tus entrenamientos.

Las mejores barras y mancuernas
​¿Estás buscando las mejores barras y mancuernas para aumentar tu masa muscular? Aquí te ofrecemos una selección de los mejores juegos[...]
Los mejores estiramientos antes de hacer ejercicios de musculación
​¿Quieres saber cuáles son los mejores estiramientos antes de hacer ejercicios de musculación? Pues no te pierdas este artículo porque[...]