Mancuernas, pesas y barras de musculación

¿Estás buscando mancuernas o barras de musculación?

A simple vista puede parecer que cualquier pesa sirve para hacer ejercicio, pero tienes un sinfín de variedades donde elegir. Por eso en máquinas de gimnasio, como siempre, queremos ponértelo fácil.

Aquí encontrarás una selección de las mejores mancuernas y pesas para hacer todo tipo de ejercicios en tu casa. Las pesas son el elemento básico para la musculación y el ejercicio, así que si quieres montar tu propio gimnasio en casa, te recomendamos que empieces por las pesas. ¿Conoces todos los tipos de pesas que existen? ¿Cuál te vendrá mejor? Te lo contamos todo, empezando por las ventajas del uso de mancuernas en tu entrenamiento diario.

Pero si ya tienes pesas y quieres seguir equipándote, entonces te recomendamos que veas el resto de secciones de la web: máquinas para ejercicios en casa, bancos de ejercicios, o si prefieres el cardio las bicis profesionales de gimnasio o las cintas para correr en casa.

mancuernas pesas barras de musculación

Ventajas de entrenar con mancuernas y pesas

  • check
    Mayor libertad de movimientos, teniendo un control absoluto sobre los músculos de nuestro cuerpo.
  • check
    Más ejercicios que en una máquina, donde éstos ya vienen preestablecidos.
  • check
    Mayor intensidad, pues somos nosotros mismos los que levantamos directamente el peso.
  • check
    Resultados duraderos, ya que a largo plazo es el ejercicio más efectivo para definir y ejercitar nuestro cuerpo.
  • check
    Equilibrio en el caso de las mancuernas, ya que cada brazo levanta y sujeta el mismo peso por igual.
  • check
    Baratas, su precio es irrisorio comparado con el de otras máquinas.
  • check
    Comodidad, para guardarlas y llevarlas a donde quieras.

¡Empieza hoy mismo a mejorar tu rendimiento con el entrenamiento de mancuernas y pesas!


Ejercicios con mancuernas y pesas

Los ejercicios que podemos hacer en casa con mancuernas y pesas son casi infinitos. Sólo necesitamos un poco de imaginación. Aquí te mostramos algunos de ellos para que seas consciente de lo versátiles que pueden llegar nuestras amigas las mancuernas.

  • Press de banca: para entrenar y fortalecer la zona superior del cuerpo. Son los ejercicios que normalmente realizamos tumbados en un banco de musculación.
  • Sentadillas: cuando situamos una barra de musculación en la espalda y bajamos con ella flexionando las rodillas hasta llegar a la posición de cuclillas. Ideal para fortalecer piernas, glúteos y cadera.
  • Peso muerto: levantando las pesas desde el suelo hasta la cintura. Perfecto para fortalecer espalda y torso, además de piernas, cadera y antebrazos.
  • Flexión de bíceps: el tradicional levantamiento de pesas con los brazos para incidir directamente en el bíceps o en su variante con en el tríceps.

mancuernas pesas fijas
barras de musculación
kettlebell pesas rusas

Mancuernas de peso fijo

Las mancuernas de peso fijo son las típicas de colores que encontramos siempre en todos los gimnasios. Por si no quieres complicarte la vida.

Tienen la ventaja de ser más duraderas, pues no sufren el desgaste natural de tener que estar cambiando sus pesos. Pero la gran desventaja de que no se puede cambiar el peso. Por esto mismo, por lo general suelen ser más baratas.

Suelen estar fabricadas en pvc, y muchas veces las recubren de neopreno para un mejor agarre y sujeción.


Mancuernas ajustables

Las pesas ajustables son las que podemos ir cambiando el peso con los discos.

Suelen ser rugosas en la parte central de la barra para un mejor agarre, y los discos se ajustan a través de unas pinzas o tuercas.

De esta manera siempre podremos añadir o quitar más peso para nuestros ejercicios. Y podrás ir ampliando tu colección a medida que cada vez te sientas más cómodo levantando más peso.

La mejor opción para ir progresando poco a poco en tus ejercicios.


Barras de musculación

Una barra de musculación es igual que las mancuernas ajustables, pero para utilizar con ambos brazos a la vez.

Se utilizan para hacer ejercicios donde utilizar dos mancuernas es más incómodo, como son el press de banca por ejemplo. Muchas veces las barras y las mancuernas son compelementarias, ya que para unos ejercicios de musculación serán más cómodas unas que otras. Pero por lo general son sustituibles.

La elección ya dependerá del tipo de ejercicio que realices más a menudo.


Mancuernas seleccionables

Las mancuernas selccionables son el tipo de mancuernas más modernas, y algo más caras que las anteriores.

Cuentan con la ventaja de poder ajustar o seleccionar el peso sin tener que andar quitando o poniendo discos. Contamos ya con un rango predefinido y tan sólo tenemos que fijarlo en el peso que queramos utilizar. Otra gran ventaja es no tener que almacenar los discos para su uso, y por tanto son más fáciles de usar.

Aunque son más caras, si te lo puedes permitir son sin duda la mejor elección para tus ejercicios de musculación en casa.


Kettlebell​​​​ o pesas rusas

También llamadas las pesas rusas.

Son pesas con forma de pelota y un asa para agarrarlas. Y se utilizan principalmente para ejercicios que combinan fuerza y equilibrio. Es decir, con ellas también ejercitamos el cardio.

La verdad es que son todo un mundo, y cada vez se están poniendo más de moda. ¡Todo un reto en tus ejercicios de musculación!


Las mejores barras y mancuernas

¿Estás buscando las mejores barras y mancuernas para aumentar tu masa muscular? 
Aquí te ofrecemos una selección de los mejores juegos de barras y mancuernas​. Únete a nosotros y te ayudaremos a elegir el set de barras y mancuernas que mejor se adapta a tus necesidades.

En MaquinaDeGimnasio.com te ofrecemos la selección de las mejores barras y mancuernas de musculación

​El entrenamiento con mancuernas y la barra haltera es uno de los ejercicios de fuerza más eficientes. Por eso, comprar un juego de barras y mancuernas es perfecto cuando quieres trabajar la musculación en casa. Y su complemento más ideal es ​un​ banco de musculación​ para poder ampliar la variedad de ejercicios.

Un set de pesas es una herramienta ideal para aumentar la masa muscular, fortalecer y moldear el cuerpo. Las mancuernas y barras son perfectas para tonificar los pectorales, bíceps, deltoides y tríceps. Utilizar diferentes pesos permite crear combinaciones que ayudarán a conseguir unos resultados óptimos en poco tiempo.

Por eso, vamos a dedicar este post a ver cuáles son las mejores barras y mancuernas, basándonos en las valoraciones de los usuarios que ya compraron sus pesas online.

En este post hemos dividido nuestro listado en tres partes​: Primero los mejores conjuntos que incluyen barra de musculación y mancuernas. Después, los mejores sets de mancuernas y por último, las mejores barras ​de musculación.

​Recopilación de las mejores barras y mancuernas

​Primeramente vamos a ver es un resumen con las mejores barras y mancuernas. Los sets de pesas más vendidas y con mejor valoración por parte de los usuarios que han comprado online su ​gimnasio para casa.

El primero en nuestra selección de las mejores barras y mancuernas es el juego PROIRON

​Proiron

Songmics SYL40H juego de mancuernas ajustables

​Songmics SYL40H

Mancuernas fijass Bodymax Rubber Hex Dumbells

​Bodymax Rubber Hex Dumbells

La barra está compuesta por 2 partes, es ergonómica y cuenta con unos agarres antideslizantes

​Physionics HSTA31

​A continuación profundizamos en los detalles de cada modelo. ​Pero si quieres aumentar tu masa muscular, puedes consultar también nuestra selección de las mejores máquinas de gimnasio para casa. Por ejemplo, las multiestaciones, las máquinas para muscular las piernas o las máquinas para trabajar la espalda.

​Los mejores juegos de barras y mancuernas

​Mancuernas ajustables con barra y discos PROIRON

El juego de pesas con mancuernas y barras incluidas es de PROIRON

​Mancuernas ​con barra y discos PROIRON

​Este conjunto de mancuernas es el primero en nuestra lista de las mejores barras y mancuernas, y eso es porque es el más comprado y mejor valorado por los usuarios que decieron comprar las barras y mancuernas online.

Este conjunto está compuesto por dos barras para mancuernas y una conexión de acero que permite convertir las mancuernas en una barra haltera. Es decir, es un dos por uno, mancuernas y barra haltera en el mismo paquete.

Además, incluye 12 discos de peso: 4 discos de 0,5 kg, 4 discos de 1,25 kg y 4 discos de 2,5 kg; y 4 collares bloqueadores para fijar las pesas.

El diseño de las barras es ergonómico y está moleteado​, es decir, tiene estrías cruzadas para favorecer el agarre. El agarre para la mano tiene 14.3 cm de ancho para favorecer el levantamiento sin peligro para las muñecas al practicar ciertos ejercicios.


​Body Revolution juego de pesas de vinilo

​El set de pesas para trabajar la musculación de Body Revolution es el segundo en nuestra selección de las mejores barras y mancuernas.

Al comprar este juego de pesas ajustables se puede elegir entre diferentes pesos. En el momento de escribir este artículo, se puede optar por 30 o 40 kg.

  • El set de 30 kg incluye 4 discos de 1 kg, 4 de 1.25 kg y 8 de 2.5 kg.
  • El set de 40 kg incluye 4 discos de 1.5 kg, 4 de 3 kg y 4 de 5 kg.

En ambos set de pesas encontramos dos barras mancuernas y un conector que permite convertirlas en una barra de musculación larga, permitiendo una amplia variedad de ejercicios de fuerza. También se incluyen las mordazas spinlock para bloquear los discos en las barras.

Los discos están hechos de goma maciza, y las barras tienen un acabado cromado, al igual que los bloqueadores.

El segundo juego de barras y mancuernas de vinilo Body Revolution

Juego de pesas ​Body Revolution 


​Ultrasport MPE Com 25

Juego de pesas Klarfites es el más completo, pero también el más caro

​Set de pesas Klarfit

​El juego de pesas Klarfit es la tercera selección de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas. Este juego es el más completo, pero también el que tiene el precio más caro.

El set de barras y mancuernas de Klarfit consta de 18 discos de acero divididos en los siguientes grupos:

  • 6 discos de 1.25 kg.
  • 6 discos de 2.5 kg.
  • 2 discos de 5 kg.
  • 2 discos de 15 kg.

También incluye 2 barras de mancuernas, 1 barra larga y 1 una barra curl. Éstas están hechas en acero inoxidable cromado y disponen de agarres estriados anti-deslizantes.

Para el bloqueo de los discos en las barras, incluye este juego 8 tuercas de estrella que se fijan mediante rosca. Estas tuercas, junto con los agarres antideslizantes garantizan gran seguridad de este set de pesas.

​Para finalizar est​a primera parte del post dedicado a las mejores barras y mancuernas, te hemos preparado una tabla compartiva con todos los detalles​ de ​los mejores ​sets de mancuernas y barras. Pero no te olvides que debes hacer ​un calentamiento antes de hacer ejercicios de musculación para evitar lesiones.


​Comparativa de l​os mejores juegos de barras y mancuernas

​M​odelo

​Valoraciones

​Detalles

​Enlace

El primero en nuestra selección de las mejores barras y mancuernas es el juego PROIRON

​Proiron

​Más de 5​5 opiniones

​2 mancuernas.
1 barra haltera.
4 x 0.5 kg.
4 x 1.25 kg.
4 x 2.5 kg.
Hierro fundido.
37,4 x 18,4 x 14,7 cm.
20 kg.

Kit de pesas para ejercitar la musculación de Body Revolution

​Body Revolution

​Más de ​8 opiniones

​2 mancuernas.
1 barra haltera.
Discos de goma maciza.
30 kg.
40 kg.

El kit de pesas Klarfit tiene 18 discos de acero

​Klarfit

Mas de ​​4 opiniones

​Barra larga: 170 cm.
Barra curl: 125 cm.
​Mancuernas: 34,5 cm.
Agarre mancuernas: 12 cm.
Diámetro barras: 3 cm.
Peso barra larga: 10 kg.
Peso barra curl: 7,5 kg.
Peso barra corta: 2,5 kg.


Los mejores juegos de mancuernas

​Vamos a ver ahora los mejores juegos de mancuernas en base a las opiniones de los usuarios que compraron sus kits de mancuernas online. 

​Mancuernas de fitness Songmics SYL40H

​​El juego de mancuernas ajustables Songmics SYL40H es el primero en nuestra selección de las mejores barras y mancuernas. Se ofrece en tres versiones diferentes: ​

  • El modelo de 40 kg consta de: 4 pesas de 5 kg, 4 de 2.5 kg, 4 de 1.25 kg y 4 de 0.75 kg.
  • El ​set de 30 kg consta de: 8 de 2.5 kg, 4 de 1.25 kg y 4 de 1 kg.
  • El ​juego de ​20 kg consta de: 4 de 2.5 kg, 4 de 1.25 kg y 4 de 1 kg. 

Todos los juego incluyen las dos barras de las mancuernas y 4 bloqueadores con diseño de rosca para asegurar los discos de manera firme en la mancuerna.

Las barras galvanizadas tienen una empuñadura plástica antideslizante con un agradable tacto, que además es resistente al deterioro.

Los discos está​n fabricados en plástico PE  y rellenos de arena.

El juego de mancuernas ajustables Songmics SYL40H Se ofrece en tres versiones diferentes

​Songmics SYL40H Mancuernas de fitness


​ScSPORTS - Juego de mancuernas

ScSPORTS Juego de mancuernas ajustable para trabajar la musculatura

​ScSPORTS Juego de mancuernas

​El siguiente kit de mancuernas de nuestra lista con las mejores barras y mancuernas es de ScSPORTS.

Este juego de mancuernas ​ajustable para trabajar la musculatura en casa es de 20 kg.

El juego de mancuernas ScSPORTS incluye:

  • 4 discos de 2.5 kg.
  • 4 discos de 1.25 kg.
  • 2 barras de 2.5 kg.
  • 4 cierres.

Las barras miden 35 cm y están hechas de hierro, mientras que los discos son de PVC de gran calidad. El diámetro de las barras es de 3 cm, y él de los agujeros de los discos es de 3.1 cm.


​Bodymax Rubber Hex Dumbells

​Estas mancuernas son las primeras mancuernas fijas de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas.

Se ofrecen 5 tamaños diferentes:

  • 3 kg.
  • 5 kg.
  • 8 kg.
  • 10 kg.
  • 12.5 kg.

​Este peso es por cada mancuerna, y cada juego trae dos mancuernas.

Estas pesas tienen un agarre ergonómico corrugado y cromado, diseñado para una mayor comodidad y también duración.

Los pesos son exagonales para evitar que rueden, y se encuentran recubiertos con goma para minimizar el ruido, y ofrecer una mayor seguridad y durabilidad.

Estas mancuernas son las primeras mancuernas fijas de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas

​Bodymax Rubber Hex Dumbells


​Mancuernas POWRX

Un par de mancuernas ajustables con un total de 30 kg

​Mancuernas POWRX

​Las siguientes pesas de nuestra relación de las mejores barras y mancuernas son de Powrx. Un par de mancuernas ajustables con un total de 30 kg.

Este juego de mancuernas de 15 kg cada una, tienen los discos fabricado en hierro fundido, mientras que las barras son de acero cromado.

Este set de mancuernas incluye:

  • 8 discos de 2.5 kg.
  • 4 de 1.25 kg.
  • 2 barras de 2.5 kg cada una.
  • 4 tuercas de cierre.

Disponen de un agarre ergonómico y moleteado para proporcionar una sujeción firme y segura.


​Juego de mancuernas Physionics​ HSTA02/B

​El siguiente kit de pesas de nuestro listado de las mejores barras y mancuerna es HSTA02/B de Physionics. Un juego de dos mancuernas de 15 kg cada una, 30 kg en total.

Este juego de mancuernas incluye:

  • 2 barras.
  • 4 tuercas de estrella.
  • 4 discos de 1.25 kg.
  • 8 discos de 2.5 kg.

Las barras de 45 cm están cromadas y tienen agarres de 14.5 cm estriados para evitar que se puedan resbalar de las manos. Las tuercas de rosca incorporan unas gomas para mantener los discos estables.

Los discos están recubiertos por plástico para prevenir daños en el suelo y evitar ruidos.


​Set de 2 mancuernas York Fitness

Un kit de dos mancuernas ajustables de 10 kg cada una

​Set ​de mancuernas York Fitness

​El penúltimo juego de pesas de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas es de York Fitness. Un kit de dos mancuernas ajustables de 10 kg cada una, haciendo un set de 20 kg en total.

Este juego de pesos viene en un funcional estuche con asa para facilitar su transporte, además de ayudar a mantener las pesas en orden. Este magnífico set también incluye una práctica guía para un eficaz entrenamiento con mancuernas

El set de mancuernas de York Fitness incluye 12 discos de hierro fundido en total, divididos en:

  • 4 discos de 0.5 kg.
  • 4 de 1.25 kg.
  • 4 de 2.5 kg.

También incluye dos barras cromadas con el agarre corrugado para asegurar una sujeción, y 4 cierres de estrella que mantienen los discos fijos en la barra.


​Mancuernas hexagonales POWRX

​Las pesas hexagonales de POWRX son las últimas mancuernas de nuestro listado de las mejores barras y mancuernas. Estas pesas son fijas, y se ofrecen en 9 tamaños diferentes: 5 kg,  7.5 kg, 10 kg, 12.5 kg, 15 kg, 17.5 kg, 25 kg, 27.5 kg y 32.5 kg.

Los pesos indicados son de cada mancuerna, es decir, las pesas de 27.5 kg son por mancuerna, siendo la pareja de 55 kg en total.

Estas mancuernas tienen un recubrimiento de caucho con el fin de proteger el piso, evitar ruidos y aumentar la vida del producto.

La sujeción de las barras es ergonómica y está estriada para favorecer el agarre.

Las pesas hexagonales de POWRX son las últimas mancuernas de nuestro listado de las mejores barras y mancuernas.

​Mancuernas hexagonales POWRX

​Para finalizar est​a segunda parte ​del post vamos a ver  una tabla compartiva con todos los detalles de est​o​s juegos de mancuernas. Si te estás  planteando que quizá prefieras trabajar el cardio ​puedes echar un vistazo a nuestros posts sobre las mejores bicicletas estáticas, las mejores cintas para correr en casa, las mejores máquinas de remo o las máquinas de step.


​Comparativa de las mejores mancuernas

​M​odelo

​Valoraciones

​Detalles

​Enlace

Songmics SYL40H juego de mancuernas ajustables

​Songmics SYL40H

​Más de ​38 opiniones

​2 mancuernas.
Discos de plástico.

Empuñadura plástica.
20 kg.
30 kg.
40 kg.

El kit de mancuernas ScSPORTS es el segundode nuestra lista con las mejores barras y mancuernas es de ScSPORTS

​ScSPORTS

​Más de ​29 opiniones

​2 mancuernas.
Discos de plástico.
4 discos de 2.5 kg.
4 discos de 1.25 kg.

Mancuernas fijass Bodymax Rubber Hex Dumbells

Bodymax Rubber Hex Dumbells

Mas de ​​24 opiniones

​2 mancuernas.
Hexagonales.
Cubierta de goma.
3 kg x 2.
5 kg x 2.
8 kg x 2.
10 kg x 2.
12.5 kg x 2.

Este juego de mancuernas de 15 kg cada una, tienen los discos fabricado en hierro fundido.

​Mancuernas POWRX

Mas de ​24 opiniones

​2 mancuernas.
15 kg c/u.
Discos de hierro fundido.
8 discos de 2.5 kg.
4 de 1.25 kg.
2 barras de 2.5 kg c/u.

Pesas con los discos están recubiertos por plástico para prevenir daños en el suelo y evitar ruidos

Physionics HSTA02/B

Mas de 27 opiniones

2 mancuernas.
15 kg c/u.
Discos de plástico.
4 discos de 1.25 kg.
8 discos de 2.5 kg.

Este juego de pesos viene en un funcional estuche con asa para facilitar su transporte

York Fitness

Mas de 17 opiniones

2 mancuernas.
15 kg c/u.
Discos de hierro.
Estuche + Guía.
4 discos de 0.5 kg.
4 de 1.25 kg.
4 de 2.5 kg.

POWRX Mancuernas hexagonales Estas mancuernas tienen un recubrimiento de caucho

​POWRX

Mas de 1​5 opiniones

​2 mancuernas.
Hexagonales.
Cubierta de caucho.
5 kg.
7.5 kg.
10 kg.
12.5 kg.
15 kg.
17.5 kg.
25 kg.
27.5 kg.
32.5 kg.


Las mejores barras de musculación

​Por último vamos a ver las mejores barra halteras en base a las valoraciones de los propios clientes que compraron su barra de musculación online.

​Physionics HSTA31 Barra haltera

​La primera barra haltera de nuestra selección de las mejores barras y mancuernas es la HSTA31 de Physionics.

El conjunto de esta barra de musculación de 30 kg incluye 2 discos de 5 kg y 2 más de 7.5 kg, y la barra de 5 kg.

La barra está compuesta por 2 partes, es ergonómica y cuenta con unos agarres antideslizantes para una firme sujeción.

Esta barra cromada cuenta con unas roscas para colocar los discos de manera segura, junto con los 2 cierres de seguridad con arandela de goma.

Los discos están revestidos de plástico para evitar ruido y proteger el suelo.

El conjunto de esta barra de musculación de 30 kg

​​Physionics HSTA31


​Songmics Barra de musculación ​SYL60H

​Songmics SYL60H Barra de musculación

​La siguiente barra larga de musculación de Songmics​ SYL60H​​​ ofrece un set de 25 kg.

Se entrega con 2 discos de 5 kg y 4 de 2.5 kg, además de los 2 cierres de rosca.

Los discos de esta barra larga son de plástico PE y están rellenos de arena.

La barra de hierro pesa 5 kg y cuenta con unos cierres de rosca para asegurar los discos en la barra. Su longitud es de 120 cm y el diámetro es de 2.5 cm.

La empuñadura de diseño ergonómico está estriada y es curva para garantizar un agarre con seguridad.


​Physionics HSTA22 Barra de pesas Curl de 30 kg

​La última barra de musculación de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas es HSTA22 Physionics. Este juego de pesas es de 30 kg.

La barra cromada de 120 cm está compuesta de dos partes, y tiene en sus extremos dos roscas para ofrecer una fijación de los discos bien segura.

Los cierres son de rosca con arandelas de goma ayudan a mantener estables los discos sobre la barra. También cuenta con dos empuñaduras estriadas de 22.5 cm antideslizantes.

Los discos que se incluyen en Physionics HSTA22 están fabricados en plástico para evitar daños en el suelo y ruidos molestos. En el juego vienen incluidos 2 discos de 5 kg y 2 discos de 7.5 kg.

Los discos que se incluyen en Physionics HSTA22 están fabricados en plástico

​Physionics HSTA22 Barra de pesas Curl


​Comparativa de ​las mejores barras de musculación

​M​odelo

​Valoraciones

​Detalles

​Enlace

La barra está compuesta por 2 partes, es ergonómica y cuenta con unos agarres antideslizantes

​Physionics HSTA31

​Más de ​12 opiniones

​Barra de 5 kg.
2 discos de 5 kg.
2 de 7.5 kg.
30 kg.

Los discos de esta barra larga son de plástico PE y están rellenos de arena.

​Songmics SYL60H

​Más de 5 opiniones

​Barra de 5 kg.
2 discos de 5 kg.
4 de 2.5 kg.
25 kg.

La última barra de musculación de nuestra lista de las mejores barras y mancuernas es HSTA22 Physionics

​Physionics HSTA22

Mas de ​​6 opiniones

​Barra haltera.
2 discos de 5 kg.
4 de 7.5 kg.
30 kg.

Esperamos que te haya sido de ​útil nuestro análisis sobre​ las mejores barras y mancuernas para comprar aquell​o que mejor se adapte a tus necesidades.

[Total:1    Promedio:5/5]